¿QUÉ ES EL BANCO DE ALIMENTOS DIAKONÍA?

El modelo de gestión de los Bancos de Alimentos nació en Estados Unidos en la década del ’60 como vínculo entre las empresas productoras y de comercialización de alimentos y las personas necesitadas. John Van Hengel, fundó el primer Banco de Alimentos en Phoenix, Arizona, en 1967. Fuimos creados mediante Acuerdo Ministerial #0229 del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos el 13 de octubre del 2010.-

Iniciamos nuestras actividades en febrero del 2011, convirtiéndonos en el primer Banco de Alimentos del Ecuador específicamente Guayaquil. Desde aquel entonces y hasta la actualidad, el Banco de Alimentos Diakonía trabajó en forma ininterrumpida repartiendo alimentos cada vez más variadas y voluminosas a un conjunto de comedores y ainstituciones beneficiarias sociales que también se fueron expandiendo con el tiempo. Somos un puente entre las empresas productoras y de comercialización de alimentos y las personas que padecen hambre.

Estamos acreditados por la Global FoodBanking Network, asociación de más de 500 bancos de alimentos en el mundo, quienes contribuyen con la alimentación de más de 20 millones de personas. Actualmente en Ecuador uno de los mejores aliados para fortalecer las estrategias de Responsabilidad Social Empresarial. Somos un Banco que buscamos la inversión social y la capitalización humana a través de una mejor alimentación y nutrición.

Llegamos a más de 12 mil personas a través de una relación directa con 40 agencias que atienden a niños (77%) y Jóvenes y Adultos (23%) en sectores marginales. Actualmente hemos distribuido más de 500 toneladas de alimentos, cuyo costo para el público hubiera sido aproximadamente de 2.500.000 de dólares.

MISIÓN, VISIÓN Y POLÍTICAS

Misión

Ayudar a reducir el hambre en la población vulnerable de la ciudad de Guayaquil gestionando la recolección de alimentos, en colaboración con la iglesia, el voluntariado laico, el sector empresarial y el sector público mediante la distribución de productos idóneos y nutritivos para la entrega a través de instituciones beneficiarias legalmente constituidas.

Visión

Ser una organización social auto sostenible y eficaz, reconocida por la sociedad por su capacidad de gestión y apoyo en la lucha contra el hambre y la desnutrición y ser un modelo a seguir para la formación de otros bancos de alimentos en el Ecuador.

Políticas

Al apoyo de una comunidad de donantes tanto empresariales como naturales. Al desarrollo de eventos a beneficio, acciones de marketing filantrópico. A las contribuciones simbolicas que realizan las organizaciones comunitarias.






INFRAESTRUCTURA


Equipos Para Manejo de Carga.

Camión Refrigerado

Bodega

Generador de Energia

Camara de Frio

SOMOS PARTE

 

MIEMBROS

 

SUSCRÍBETE

 
Su mensaje ha sido enviado. ¡Gracias!

CONTACTO

 

Coop 29 de Abril, Mz 1338 Solar 1 y 2. La Prosperina Guayaquil - Ecuador

+593 4-204-7270

info@diakonia-ec.org

Banco de Alimentos Diakonía es una Institución sin fines de lucro

Todos los derechos reservados 2018.