Guayaquil, 09/12/2017




LANZAMIENTO DE “CANSTRUCTION, IDEAS EN UNA LATA”, JÓVENES CREATIVOS EN COMPETENCIA CONTRA EL HAMBRE

Para crear conciencia y aportar al cumplimiento del Segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible “Hambre Cero”, promovido por las Naciones Unidas, haremos el lanzamiento este lunes de nuestra Competencia/Colecta denominada, CANstruction “Ideas en una lata”, una creativa y solidaria propuesta del Banco de Alimentos Diakonía que combina el arte con colecta de alimentos.

En esta edición, 9 colegios de Guayaquil y Samborondón recolectarán latas de alimentos durante 15 días para luego armar esculturas con las latas recogidas. Es la primera vez que se lleva a cabo esta competencia mundial en Guayaquil, contando Diakonía con la franquicia para desarrollarla.

Las competencias de CANStruction se realizan anualmente en 150 ciudades alrededor del mundo y es reconocida por su compromiso con la innovación, el hambre y la colaboración. Su trabajo ha ayudado a recolectar más de 21 millones de kilos de alimentos desde 1992.

Fecha: Lunes, 16 de Octubre de 2017 Lugar: Segundo Nivel del CityMall. Cdla. La Alborada y Av. Benjamín Carrión Mora Hora: 10h30 AM

AGENDA CANSTRUCTION

1) Del 10 al 27 de octubre se exhibirán 4 esculturas creadas con latas de alimentos para mostrarle a la ciudadanía de qué se trata CANstruction. Estarán en CityMall cerca del patio de comidas. Las esculturas han sido diseñadas por reconocidos artistas, diseñadores gráficos y arquitectos de Guayaquil quienes voluntariamente han aportado con su creatividad y experiencia para crear las esculturas. Un equipo de voluntarios compuesto por estudiantes de universidades, colaboradores de empresas comprometidas con la responsabilidad social corporativa, y miembros de Diakonía estarán encargados de armarlas.

2) Del 2 al 23 de octubre, jóvenes de los colegios Alemán Humboldt, Centro Educativo Naciones Unidas, Unidad Educativa Matilde Amador, Delta, Javier, Monte Tabor Nazaret y la Unidad Educativa Torremar, recolectarán latas de alimentos internamente.

3) El día 23 de octubre, un equipo del Banco de Alimentos visitará los colegios para contar las latas recogidas y premiar a una de las categorías: El colegio que más latas recolecte para alimentar a quienes sufren hambre.

4) Del 23 de Octubre al 6 de noviembre, los colegios armarán las esculturas dentro de sus instalaciones.

5) El día lunes, 6 de noviembre, un jurado visitará los colegios para confirmar al ganador de la categoría: Escultura más creativa.

También habrá un premio para la escultura que más votos gane a través de las redes sociales.


SOMOS PARTE

 

MIEMBROS

 

SUSCRÍBETE

 
Su mensaje ha sido enviado. ¡Gracias!

CONTACTO

 

Coop 29 de Abril, Mz 1338 Solar 1 y 2. La Prosperina Guayaquil - Ecuador

+593 4-204-7270

info@diakonia-ec.org